martes, 11 de diciembre de 2007

Salió el 2do número de PLANTA

Ya está colgado el 2do. Es el número de la consolidación. Había que sacarlo para afrontar el verano con un panorama más acabado. Celebrar la salida del primero nos parecía un lujo, no valía la pena.

El lector va a poder encontrar en en esta segunda salida muchas cosas interesantes. El diseño mejoró en lo que debía mejorar y mantuvo lo que debía mantener. En cuanto a los contenidos, charlamos con Alejandro Rubio (imperdible), escribimos sobre la obra de Verónica Gómez, sobre Oswald Spengler y Erich Auerbach, sobre Zizek, entrevistamos a los artistas Diego Haboba, Patricio Oliver y Leonel Pinola, traducimos y republicamos (con prólogo incluido) un texto de Albert Einstein.

Este número es un poco más político que el anterior, y acaso también más consistente. No pensábamos que íbamos a poder sacarlo, pero lo logramos. Lectores: agradecemos los comentarios, afectos y opiniones que ameritó PLANTA en su nacimiento; esperamos otro tanto ahora, en plena consolidación. ¡Saludos!

4 comentarios:

mauro m. dijo...

Me gustó mucho la entrevista a Rubio.
En general me gusta mucho leer entrevistas a escritorxs, espero q haya màs de eso en los próximos números.
EL texto de Einstein tambièn me gustò, uno tiene por lo general una idea bastante pobre del tipo y leyendo algo q escribiò se entra en contacto con esa figura de una manera menos pedorra.

saludos

PLANTA dijo...

Mauro, muchas gracias por los saludos. No sabemos si habrá más entrevistas a escritores el siguiente número (se viene el verano y la gente está afuera), pero por lo menos habrá charlas con artistas. Nos alegra también que te haya interesado el de Einstein. Los físicos teóricos son en general pensadores muy interesantes (más que muchos teóricos de la litaratura, por ejemplo). Un colega de Einstein, Max Planck, jugó un papel destacado en la República de Weimar cuando los filonazis relativistas hacían su "crítica moral" de la noción de causalidad (Oswald Spengler en primerísimo término, sobre quien escribimos también en este número).

mauro m. dijo...

hace un tiempo estuve leyendo una tesis bastante pedorra sobre Tristan Tzara donde hablaban de cuàn relacionado estaba DADA con las ideas de Bergson y Nietzsche segùn Delleuze. despuès de leer lo que uds. dijeron acerca de Splenger y todo eso me quedè pensando en por què a Delleuze le interesó poner a DADA en relación con Bergson.
Andá a saber.

El artículo de Splenger es una respuesta a lo que dijo dudodetodo.blogspot?


saludos

PLANTA dijo...

Hola Mauro,

gracias por tus comentarios.

A decir verdad, nunca nos enteramos de lo que decía el blog dudodetodo. Leímos un post suelto con una cita de un artículo nuestro, del número anterior, pero no me pareció que hubiera en él alguna afirmación controvertible, con base en lo que habíamos escrito.

En ese sentido, no es una respuesta, o quizás es una respuesta sobre 0.

Me alegra de verdad que te haya gustado el texto de Einstein. Y se vienen más entrevistas, sí...

Saludos
Claudio