martes, 22 de marzo de 2011

Número 16 on-line



Grietas en el consenso progresista alemán: el best-seller del 2010 se llamó "Alemania se deshace". Los turcos, en la mira. Una nota sobre cómo, otra vez, la izquierda europea le regala el populismo a la derecha.
por Martín Baigorria



Un comentario sobre el último volumen de la colección de Literatura argentina del siglo XX dirigida por Viñas. ¿Por qué hablar de Andahazi? El problema de la literatura concebida como algo "representativo de".
por Violeta Kesselman



Wikileaks permitió que experimentáramos una sensación que es tradicional en Cuba y reciente en Venezuela: la de que se nos develen, en parte, los planes estadounidenses para la región. Un texto sobre la crisis del secreteo y el espionaje en la era del denuncialismo informático.
por Eduardo Febres



Algunas hipótesis sobre Mi vida después, biodrama dirigido por Lola Arias. Limitaciones de la perspectiva familiarista sobre la dictadura.
por Juan Laxagueborde



¿Y si en vez de Borges, o junto con Borges, nuestro "autor central" fuese Leónidas Lamborghini? Argucias del canon: la bella trampa del malditismo. Poesía, peronismo y del otro lado, el credo liberal.
por Nicolás Vilela






ANTERIORES: nr. 16 nr. 15 nr. 14 nr. 13 nr. 12 nr. 11 nr. 10 nr. 9 nr. 8 nr. 7 nr. 6 nr. 5 nr. 4 nr. 3 nr. 2 nr. 1


BLOG STAFF

1 comentario:

Periodico Paraguay dijo...

Gran material con un visión muy interesante.