jueves, 2 de octubre de 2008

PLANTA Nº 5

Ya está colgado el quinto número de PLANTA. Escriben Carlos Gradin, Damián Selci, Claudio Iglesias, Mariano Vilar, Alejandro Soifer, Fernando Sucari y Lila Siegrist.

-Excursionistas

-Mariano Blatt: la belleza de los que no trabajan

-Instructivos y recetas para generar un avatar

-Una historia de los videojuegos: interactividad, mercado y nostalgia pop

-Kosuth x 3

-¿Wikipedia?: ¡Jerga!

-El capital: circulación de las mercancías

3 comentarios:

Mauro dijo...

Recién termino de leer el texto de Gradin sobre las "tribus", me gustó la alusión al Evaristo Carriego. Siempre que veo pasar por la calle a los pibes de Llantas, look medio hip hopero y con un celular que escupe reggeton en la mano pienso que son una especie de sucesores del compadrito, y que estaría bueno ver una representación literaria de eso. (Ah! el logo de los stones no es de Andy Warhol, aunque no sé de quién sí es)

Algo acerca del número anterior: a mi me pareció que no requerìa ningùn tipo de "atenuaciòn" el tono que usaban en el texto acerca de los profesores de español para extranjeros. Por una cuestiòn de gusto más que nada. Me parece que se vuelven màs entretenidas las cosas cuando se bardea un poco.


Ahora terminé de leer el texto sobre Blatt, que me gustò mucho. Habìa leìdo un par de textos de él en su fotolog que me habìan gustado mucho, me pareciò bastante original la manera en que trataba la homosexualidad, aunque màs que de la homosexualidad me parece que habla de cierto componente de la sexualidad masculina, o de la "masculinidad" en general. Piglia habla de eso en una de las entrevistas de "Crítica y Ficción".

saludos!

PLANTA dijo...

Mauro, muchas gracias por los comentarios. Es interesante lo que decís: en Blatt la "homosexualidad" sería sólo una torsión de la sexualidad masculina... es una buena forma de expresarlo. Bueno, un abrazo,

Damián.

charly.gr dijo...

hola Mauro, recién leo el comment, tenés razón el logo no es de Warhol, gracias por el aviso! Qué bueno que te haya gustado la nota, supongo que las tribus ya son una forma de ficción, aparezcan o no en la literatura. saludo!
c.